Ya no se conforman con desalojar viviendas, ahora van por la cuadra entera!!!


DENUNCIAMOS INMINENTE DESALOJO MASIVO DE 27 FAMILIAS VECINAS DE PLAZA ESPAÑA POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Somos 27 familias y alrededor de 300 personas, la mayoría niños del barrio de Barracas Sur, de la Avenida Caseros de 1600 al 1800 (Plaza España) , niños recién nacidos, adolescentes, estudiantes.
Vivimos en las propiedades expropiadas por un gobierno militar de Onganía.
Hay familias que viven desde hace 34 años en el lugar, destinadas al predio por la autopista. Después se fueron agregando familias por iniciativa de la entonces Municipalidad de Buenos Aires, que suscribió contratos por vivienda a través de la entonces Comisión Municipal de la Vivienda.
Luego, ante el déficit de políticas habitacionales en la ciudad, más familias vivimos en las propiedades.
Durante todos estos 30 años pagamos los servicios de luz, gas teéfono, comodidades., También se han hecho muchos arreglos para mantener las propiedades en un estado digno de vivienda.
Nunca fue nuestra intención vivir de la “caridad” sino que hemos realizado muchos pedidos para regularizar nuestra situación en las propiedad, que nunca han sido escuchadas por los entes correspondientes. Algunas familias más antiguas en las propiedades hemos pagado canon por el uso de la propiedad, y el GCBA cuenta con toda esa documentación.

Desde la gestión actual, hemos recibido avisos de la Dirección de Bienes de la Ciudad para desocupar los inmuebles. La cédula de notificaciópn que recibimos el 15 de septiembre nos considera INTRUSOS.

El Gobierno no nos dio el espacio de ser escuchados, y la posibilidad de regularizar. Mucho menos una solución. Nos preguntamos adonde vamos a vivir 27 FAMILIAS ante la AMENAZA DEL INMINENTE DESALOJO QUE ANUNCIA DECRETAR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El verdadero plan de Macri es realizar el Centro Cívico sobre nuestros hogares , y también ya ha iniciado el desalojo de la Cooperativa de Trabajo Trivenchi, por el mismo motivo. También están afectados por el mismo proyecto inmobiliario el Hospital Borda, Rawson, Moyano, Tobar García.

Nos tratan de intrusos pero la verdadera intención es quitar de nuestro barrio a los actores sociales y transformar a esta zona de la ciudad, que se encuentra abandonada por la política de gobierno, en una nueva zona inmobiliaria.

Adonde vamos a ir a parar con nuestras familias, si no hay políticas habitacionales, los créditos se encuentran congelados, los subsidios de Desarrollo Social no se otorgan?

Tememos el accionar de la UCEP ante el desalojo anunciado, y denunciamos no tener respuesta alguna a nuestra desesperante situación y responsabilizamos al Jefe de Gobierno por ante cualquier accionar de DESALOJO MASIVO.

Por todo lo expuesto, solicitamos al Jefe de Gobierno que hasta tanto no se nos garantice ser escuchados por los responsables de este DESALOJO MASIVO INMINENTE, y se nos otorgue una respuesta digna, SUSPENDA CUALQUIER INTENTO DE DESALOJO SOBRE LAS FAMILIAS.

Fuente: Centro Cultural Trivenchi

No hay comentarios: